Ya conoces la nueva inyeccion anticonceptiva para hombres? esto es lo que debes saber!

Vasalgel , es el nombre de la primera inyección anticonceptiva para hombres, que estará disponible entre 2018 y 2020.  Vasalgel ,será posiblemente  el único método anticonceptivo masculino, además del condón,  aprobado por la Food and Drug Administration (FDA) de Estados Unidos.

A diferencia de la inyección anticonceptiva femenina, la masculina no funciona con hormonas. Ésta es básicamente un hidrogel que se inyecta en el pene y bloquea el paso de los espermatozoides.

Los doctores Nnaemeka I.B. Amobi, Christopher Smith y John Guillebaud son los responsables de investigar este método y aseguran que necesitan cerca de 400 mil
Funciona de forma similar que una vasectomía, pero esta es totalmente reversible. No ofrece ningún tipo de protección contra enfermedades de transmisión sexual.

Esta nueva alternativa anticonceptiva es creada por la Fundación Parsemus, una organización estadounidense sin fines de lucro. El anticonceptivo masculino promete ser toda una revolución, ya que permitirá al hombre formar parte importante en la planificación familiar y esta ya no será más solo una responsabilidad de la mujer.

 

 

Aunque existen en el mercado otros métodos anticonceptivos para hombres como lo es la
1. Gendarussa. En Indonesia se desarrolla una píldora anticonceptiva derivada de una hierba que crece en la isla de Papúa y que tendría la capacidad de bloquear las enzimas que le permiten al espermatozoide llegar al óvulo.

Los efectos de la píldora desaparecerían después de los 30 días de haberla tomado .
Los Investigadores de la universidad de Airlangga estiman que este método tendrá una eficacia del 99% .

Existe además, La Píldora de las sábanas limpias:
Un método que funciona relajando los músculos de los conductos deferentes. cuya relajación previene que los conductos expulsen el semen, lo que provocaría orgasmos secos en los hombres. Puede ser tomado unas horas antes de la relación sexual y sus efectos podrían durar cerca de 24 horas.

 

 Gel anticonceptivo:

Científicos en Estados Unidos crean un gel para aplicar en la piel con una sustancia llamada Nestorone, que podría reducir la producción de esperma hasta en un 89 por ciento.

La producción de esperma volvería a la normalidad después de 40 semanas de haberlo utilizado y no se encontraron efectos secundarios significativos.

 

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Loading...