Adiós a las máquinas de hemodiálisis, ya está aquí el riñón biónico!

Científicos estadounidenses crearon un riñón biónico, con filtros de silicio y células vivas, que podrá ser utilizado en los enfermos renales y que hace posible tratar la enfermedad sin tener que hacer uso de la máquina de hemodiálisis. y lo mejor funciona con  los impulsos del corazón del paciente.

La clave de este dispositivo es su microchip, en el que se utilizan los mismos procesos de la nanotecnología del silicio, que fueron desarrollados por la industria de la microelectrónica para los ordenadores y equipos informáticos”, según Fissell.

El riñón artificial , está en  fase de prueba en humanos, combinará elementos orgánicos y electrónicos , el cual tendrá un un tamaño muy similar al de un riñón real.

El desarrollo del riñón biónico supone un avance en la mejoría de los pacientes que por años han tenido que tratar la enfermedad renal con maquina dialisadora varias veces por semana.

Através de la hemodiálisis se busca purificar la sangre de los pacientes para estabilizar los niveles de líquidos innecesarios y ayudando a controlar la presión arterial y a mantener el equilibrio de las sustancias químicas en el cuerpo del paciente.

El nuevo dispositivo que está siendo desarrollado por varias  universidades estadounidenses unidas dentro del ‘Proyecto Riñón’, o (Kidney project) , filtrará y purificará la sangre del paciente con deficiencia renal de manera permanente, en lugar de requerir visitas frecuentes a un hospital.

El pequeño riñón biónico, está diseñado para tratar la ‘enfermedad renal aun en su etapa final,Este novedoso proyecto viene a traer esperanza para aquellos  pacientes renales que a veces están padeciendo los embates de la enfermedad mientras esperan a que aparezca la donación de un riñón lo cual muchas veces se hace muy difícil y se convierte en una gran incertidumbre.

El director del proyecto ,Doctor michel Fissell , que co-diríge el ‘Proyecto Riñón’, junto con el Doctor Shuvo Roy, bio-ingeniero y profesor de la Universidad de California, San Francisco, UCSF, en EE.UU.:


Este riñón artificial que contiene células vivas en andamios de silício implantado quirúrgicamente e insertado con un microchip de silicio que funciona como un filtro, además contiene células renales vivas que según sus creadores , funcionará bajo el impulso del corazón del paciente, filtrando así , la corriente sanguínea.

El artefacto tendrá el tamaño de una lata pequeña de refresco, tamaño suficiente para poder ser insertado en el cuerpo de cualquier paciente.

Fuente: http://vidanaturalis.com/?p=1241

Déjanos tus comentarios

Comentarios

Loading...